Celso Borges, centrocampista del Goztepe de Turquía, era esperado en la concentración de la selección de Costa Rica este lunes, pero una comunicación del club otomano lo descartó de la convocatoria por un desgarro muscular y no estará disponible para la Fecha FIFA.

El habilidoso volante, quien jugó el viernes los 90 minutos sin novedad en la caída 3-1 ante Kasimpasa, quedó marginado de la delegación costarricense que visitará el jueves a México en Monterrey y cinco días después chocará con Colombia en Nueva Jersey.

Goztepe informó a la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) que Borges presentó "un desgarro grado uno del recto femoral derecho". Luego que un dolor en el tercio superior derecho del muslo obligó a realizarle una resonancia magnética que evidenció la lesión.

El tiempo promedio de recuperación para el mediocampista tico será de dos a tres semanas, según el reporte médico del Goztepe, por lo que quedó descartado para la Fecha FIFA.

Ronald González, director técnico interino de Costa Rica, decidió no convocar a otro jugador en el lugar de Borges, una de las principales figuras del equipo y mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que dispondrá de 23 jugadores.