¡La pelota tiene el rostro de Oliver Atom!
Noticias Juegos Olímpicos

Captain Tsubasa: la pelota oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Oliver Atom y todos sus amigos están en el estampado del balón.

Bolavip

¡La pelota tiene el rostro de Oliver Atom!

¡La pelota tiene el rostro de Oliver Atom!

Si hablamos de cultura no podemos olvidar a Japón. El gigante asiáticos tiene marcados rasgos en cuanto a su historia e identidad, así como también un milenario legado con prácticas intrínsecas de su sociedad y territorio. Su folkore sobra, y sus producciones audovisuales también: no podemos evitar pensar en videojuegos y/o animé cuando nos nombran a los nipones.

En particular este último ha trascendido barreras. ¿Quién no vio, o al menos escuchó hablar, de Dragon Ball Z? ¿Hay persona que no sepa lo que es Naruto, Pokemón o Digimon? Y eso es solo la punta del iceberg. Por ello, referencias a estos icónicos dibujos animados no podían faltar en los Juegos Olímpicos de Tokio "2020" (El COI ya expresó que seguirá mencionándose como 2020 a pesar de celebrarse en 2021).

'Captain Tsubasa', la pelota oficial para Tokio 2020 (Foto: Footyheadlines).
"Captain Tsubasa", la pelota oficial para Tokio 2020 (Foto: Footyheadlines).

Esto puede notarse en la pelota oficial que Adidas ha confeccionado para los eventos de fútbol masculino y femenino, la cual llevará el nombre de "Captain Tsubasa". ¿Les suena? Sí, es el nombre en japonés de "Supercampeones", aquella serie que seguía los pasos de Oliver Atom y sus amigos en el balompié.

La denominación no es la única referencia, ya que en el motivo del balón puede verse "Tsubasa" junto a algunos kanjis respectivos. Además, la cara del joven protagonista y algunos de sus compañeros pueden observarse en el material, con un trazo de dibujo que simula el del manga.

Si aquel que porte la "10" se desempeña como Oliver Atom; logra tener algún "Tom Misaki" para hacer una dupla dorada o un centrodelantero intimidante como Steve Hyuga; y también un guardameta con las cualidades de Benji Price o Richard Tex Tex, será un duro problema vencer a la escuadra oriental

Temas:

  • Juegos Olímpicos
  • Tokio 2020
  • Japón

Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;