Las selecciones femeninas de Costa Rica y Panamá siguen transitando sus caminos en el Grupo B del Campeonato Concacaf W 2022. Al inicio, los objetivos de ambas eran los mismos: clasificar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, este último se alejó de las Canaleras, ya que deberán pelear con Trinidad y Tobago por acceder al repechaje mundialista. No es ese el caso de las Ticas, quienes se aseguraron un lugar en la Copa del Mundo y van por el boleto a los JJOO.


 

Jueves 8 de julio

Costa Rica 4-0 Trinidad y Tobago: el inicio de la Sele fue inmejorable. Tras una jugada preparada de táctica fija, Cristin Granados (18') abrió el marcador con un certero remate. Por la misma vía se terminó generando el autogol de Lauryn Hutchinson (33'), seguido de una nueva anotación de Granados (45'). Finalmente, ni bien inició el complemento, Katherine Alvarado (48') anotó el mejor gol del encuentro con su potente remate lejano.

Canadá 1-0 Panamá: las canadienses tuvieron el dominio del primer capítulo, con apenas dos disparos de las Canaleras, y lo intensificaron en el segundo tiempo. La recompensa llegó en los pies de Julia Grosso (64'), cuando, con mucha frialdad, realizó un recorte dentro del área para luego definir en soldad y pulverizar las ilusiones de la selección istmeña.

Campeonato Concacaf W 2022: próximos partidos de Costa Rica y Panamá

Lunes 11 de julio de 2022

Canadá vs. Costa Rica - Estadio BBVA

Panamá vs. Trinidad y Tobago - Estadio Universitario

Campeonato Concacaf W 2022: así van Costa Rica y Panamá en la tabla de posiciones del Grupo B