Para la nueva temporada en el fútbol hondureño, Real España podría perder a una gran figura y no recibiría ningún beneficio económico. Luis "Buba" López tiene contrato vigente hasta final de este mes y no aceptaría negociar una extensión del mismo por una temporada más. El guardameta quiere cambiar de aire y se iría cuando termine el torneo.

El portero catracho quiere jugar en el exterior y su objetivo es poder dar el salto al fútbol europeo, aunque todavía no recibió ninguna propuesta formal ni tampoco sondeos. Sería su primer oportunidad en el viejo continente, no así en el extranjero ya que tuvo cortos pasos por Los Ángeles FC y Orange County SC.

Javier Delgado, en cargo de la parte deportiva del Real España, declaró que iban a negociar recién cuando terminará el torneo, pero desde el entorno del portero aseguraron que es el jugador quien se niega a firmar otro vínculo. Dejaría a los Aurinegros después de tres temporadas continuas.

Las opciones que si podría tener Buba López son el fútbol mexicano y en la Major League Soccer. Todavía no se saben los nombres de los equipos, pero hubo sondeos por el actual portero de la selección de Honduras. Él y su agente no ven con malos ojos otro desafío en norteamérica.

De todas formas, hay que destacar que las lesiones fueron protagonistas en este Clausura 2021 para Buba. Solo pudo jugar 13 partidos debido a molestías en el hombro. Con el portero también se podrían ir Jhow Benavídez y Darixon Vuelto, que se les termina e contrato también en junio.