Miguel Falero, técnico de Real España, charló antes del partido del próximo sábado ante Marathón, en el que fue consultado sobre el estado del portero Luis Buba López, quien la semana pasada se lesionó en la concentración con la Selección de Honduras y le provocó ser baja.

Buba López presentó una fractura por estrés en la zona de la tibia, que por el momento lo han tenido alejado de la actividad y sobre todo es duda para la participación del combinado catracho para el choque versus Costa Rica, por el repechaje rumbo a la Copa América 2024.

Estado de López

Sobre las lesiones, son las que le dan rotaciones a los planteles, entonces, son oportunidades para unos y malos momentos para otros, en estos momentos, Buba está en plena recuperación, por suerte no es de la gravedad que se pensaba, está en buenas manos”, dijo.

Acerca de su recuperación comentó: “Vuelve con un cronograma de recuperación que nos pone en expectativas positivas de que vamos a poder contar con él en un lapso más corto y la Selección también, porque vuelvo a repetir, para mí es el mejor arquero de Honduras”.

Ya viene de la clínica con un aparato nuevo que le va a ayudar en la recuperación de su herida y luego de eso tiene el descanso y los trabajos que van a hacer optimistas de que va a estar en un mejor tiempo, un tiempo más corto”, finalizó.

Salió del país

Luis López viajó a Miami, Florida, Estados Unidos, para ser sometido a una terapia distintiva y también para comenzar a ver la evolución de su lesión, la cual le ha causado grietas en el hueso del tercio proximal de la tibia y que lo tiene sin jugar.

López volvió a Honduras y continuará con su recuperación en tierras sampedranas, donde estará bajo la supervisión del cuerpo médico del club y los doctores de la H estarán pendientes de su evolución.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.