La salida de Ramiro Rocca de Municipal de Guatemala no fue la mejor. Antes de que finalizara el Apertura 2020, el delantero argentino ya había llegado a un arreglo con el Real España de Honduras. Al no poder obtener el título con los Rojos e irse al otro día de la final perdida ante Deportivo Guastatoya, los aficionados quedaron muy enojados con él.

Desde que llegó a los Aurinegros, el sudamericano se encargó de dejar en claro que el fútbol catracho estaba por encima del guatemalteco. Frases que terminaron provocando que aumente la bronca que tenían los fanáticos hacía él. En una plática con La Prensa, volvió a resaltar al fútbol de Honduras.

 

“No sé si compararlo, pero sí creo que el jugador hondureño está un escalón arriba del guatemalteco. Lo que baja mucho el nivel de la liga catracha son las canchas, pero cada liga tiene sus cualidades y son competitivas con sus equipos”, declaró Ramiro Rocca cuando le consultaron por la diferencia entre ambos torneos.

Pero no fueron todas flores para Honduras, criticó duramente el estado de los campos de juego: “Lo que miro medio raro son los canchas. Es una lástima que en un país donde es muy rico de jugadores tengan malos terrenos de juego. Espero que los dirigentes puedan cambiar eso y con ello tengamos un mejor espectáculo en los partidos”.

 

Para finalizar, mostró su deseo de poder obtener un campeonato con Real España en esta temporada: “En Guatemala no pude salir campeón, espero que en Honduras se pueda dar. Sería un sueño salir campeón con esta camiseta, estamos trabajando para eso. Sabemos que es muy complicado, hay equipos que también están en la pelea”.