Bryan Ruiz, capitán de la selección de Costa Rica, había asegurado en la previa al empate 2-2 del miércoles con Suiza que esperaba despedirse de Rusia 2018 y probablemente de los mundiales con un gol. Tuvo la ocasión en el último suspiro del juego, pero el destino se lo negó.

Ruiz llegó al encuentro del miércoles adelantado que posiblemente ese sería su último en una Copa del Mundo y eso le creó el compromiso de anotar un gol en el estadio de Nizhny Novgorod.

Un posteo en su cuenta personal certificada en Twitter, minutos antes del encuentro, recordaba la probabilidad de su despedida en Rusia.

El capitán de la Seleestuvo bastante activo y presente sobre el césped, en el que se reencontró con un buen compañero como el delantero Joel Campbell.

La más clara ocasión para cumplir su compromiso llegó en el primer minuto del tiempo agregado, cuando dominó en el área un pase elevado de Campbelly fue derribado por el defensor helvético Ricardo Rodríguez.

La sentencia del penal decretada por el árbitro fue retirada por el VAR tras demostrarse que venía de la posición adelantada para recibir la habilitación de su compañero.

Campbellle permitió cumplir a Ruiz. El delantero ticofue derribado apenas ingresó al área por la izquierdaen el segundo minutodel agregadoy consiguió un penal irrefutable. De inmediato, buscó a su capitán con la mirada y le cedió el honor.

Ruiz cobró el penal con su zurda privilegiada, pero su potente disparo centrado se estrelló en el travesaño,con la suerte de que el balón golpeó en la cabeza al portero suizoYannSommer yentró en su arco para sentenciar la paridad en Nizhny Novgorod.

La jugada fue determinada por los comisionados de la FIFA para el encuentro, como un gol en propia puerta del arquero Sommery le arrebataron el gol a BryanRuiz en el último suspiro.

+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018