logotipo del encabezado
Agenda
Mundial

Bryan Ruiz casi cumplió en su adiós de Rusia

El capitán costarricense había afirmado en la previa al partido del miércoles que esperaba decirle adiós a Rusia 2018 con un gol, pero una jugada fortuita y la decisión de la FIFA se lo negaron.

El capitán festejó la anotación del penal pero la FIFA se lo otorgó al portero Sommer
© TwitterEl capitán festejó la anotación del penal pero la FIFA se lo otorgó al portero Sommer

Bryan Ruiz, capitán de la selección de Costa Rica, había asegurado en la previa al empate 2-2 del miércoles con Suiza que esperaba despedirse de Rusia 2018 y probablemente de los mundiales con un gol. Tuvo la ocasión en el último suspiro del juego, pero el destino se lo negó.

Ruiz llegó al encuentro del miércoles adelantado que posiblemente ese sería su último en una Copa del Mundo y eso le creó el compromiso de anotar un gol en el estadio de Nizhny Novgorod.

Publicidad

Un posteo en su cuenta personal certificada en Twitter, minutos antes del encuentro, recordaba la probabilidad de su despedida en Rusia.

Tweet placeholder
Publicidad

El capitán de la Seleestuvo bastante activo y presente sobre el césped, en el que se reencontró con un buen compañero como el delantero Joel Campbell.

La más clara ocasión para cumplir su compromiso llegó en el primer minuto del tiempo agregado, cuando dominó en el área un pase elevado de Campbelly fue derribado por el defensor helvético Ricardo Rodríguez.

Publicidad

La sentencia del penal decretada por el árbitro fue retirada por el VAR tras demostrarse que venía de la posición adelantada para recibir la habilitación de su compañero.

Campbellle permitió cumplir a Ruiz. El delantero ticofue derribado apenas ingresó al área por la izquierdaen el segundo minutodel agregadoy consiguió un penal irrefutable. De inmediato, buscó a su capitán con la mirada y le cedió el honor.

Publicidad

Ruiz cobró el penal con su zurda privilegiada, pero su potente disparo centrado se estrelló en el travesaño,con la suerte de que el balón golpeó en la cabeza al portero suizoYannSommer yentró en su arco para sentenciar la paridad en Nizhny Novgorod.

Tweet placeholder
Publicidad

La jugada fue determinada por los comisionados de la FIFA para el encuentro, como un gol en propia puerta del arquero Sommery le arrebataron el gol a BryanRuiz en el último suspiro.

Tweet placeholder
Publicidad

+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Refuerzo asegurado: campeón con Saprissa anuncia su regreso a Tibás
Deportivo Saprissa

Refuerzo asegurado: campeón con Saprissa anuncia su regreso a Tibás

A Juan Carlos Rojas le preguntaron si dejará Saprissa y esta fue su reacción
Deportivo Saprissa

A Juan Carlos Rojas le preguntaron si dejará Saprissa y esta fue su reacción

Saprissa lo echó y decidió dejar el fútbol para trabajar en un hotel de lujo
Deportivo Saprissa

Saprissa lo echó y decidió dejar el fútbol para trabajar en un hotel de lujo

Mazazo al camerino: Pablo Arboine señala a los responsables de la crisis
Deportivo Saprissa

Mazazo al camerino: Pablo Arboine señala a los responsables de la crisis

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo