El capitán festejó la anotación del penal pero la FIFA se lo otorgó al portero Sommer
Noticias Mundial

Bryan Ruiz casi cumplió en su adiós de Rusia

El capitán costarricense había afirmado en la previa al partido del miércoles que esperaba decirle adiós a Rusia 2018 con un gol, pero una jugada fortuita y la decisión de la FIFA se lo negaron.

Por: Eduardo Ceccato García

El capitán festejó la anotación del penal pero la FIFA se lo otorgó al portero Sommer

El capitán festejó la anotación del penal pero la FIFA se lo otorgó al portero Sommer

Bryan Ruiz, capitán de la selección de Costa Rica, había asegurado en la previa al empate 2-2 del miércoles con Suiza que esperaba despedirse de Rusia 2018 y probablemente de los mundiales con un gol. Tuvo la ocasión en el último suspiro del juego, pero el destino se lo negó.

Ruiz llegó al encuentro del miércoles adelantado que posiblemente ese sería su último en una Copa del Mundo y eso le creó el compromiso de anotar un gol en el estadio de Nizhny Novgorod.

Un posteo en su cuenta personal certificada en Twitter, minutos antes del encuentro, recordaba la probabilidad de su despedida en Rusia.

El capitán de la Sele estuvo bastante activo y presente sobre el césped, en el que se reencontró con un buen compañero como el delantero Joel Campbell.

La más clara ocasión para cumplir su compromiso llegó en el primer minuto del tiempo agregado, cuando dominó en el área un pase elevado de Campbell y fue derribado por el defensor helvético Ricardo Rodríguez.

La sentencia del penal decretada por el árbitro fue retirada por el VAR tras demostrarse que venía de la posición adelantada para recibir la habilitación de su compañero.

Campbell le permitió cumplir a Ruiz. El delantero tico fue derribado apenas ingresó al área por la izquierda en el segundo minuto del agregado y consiguió un penal irrefutable. De inmediato, buscó a su capitán con la mirada y le cedió el honor.

Ruiz cobró el penal con su zurda privilegiada, pero su potente disparo centrado se estrelló en el travesaño, con la suerte de que el balón golpeó en la cabeza al portero suizo Yann Sommer y entró en su arco para sentenciar la paridad en Nizhny Novgorod.

La jugada fue determinada por los comisionados de la FIFA para el encuentro, como un gol en propia puerta del arquero Sommer y le arrebataron el gol a Bryan Ruiz en el último suspiro.

+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail