¡Continúan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022! En esta oportunidad, se presenta una de las grandes favoritas, Brasil, que debe enfrentar a Corea del Sur, una de las revelaciones en esta instancia de campeonato. Ambas selecciones buscan alcanzar un lugar en la siguiente instancia de clasificación y demostrar que vinieron para obtener grandes cosas en el máximo torneo a nivel de selecciones. 

¿Quieres saber más acerca de este encuentro entre brasileños y surcoreanos? Desde FCA te contamos más al respecto.


Brasil vs Corea del Sur: cómo, cuándo y dónde verlo en Centroamérica y EE.UU.

El partido entre Brasil y Corea del Sur se realizará en el Stadium 974 - Ras Abu Aboud este lunes 5 de diciembre, a la 1:00 p.m. hora de Centroamérica (2:00 p.m. hora de Panamá), y podrás seguirlo a través de los siguientes canales de TV y servicios de streaming:

  • Costa Rica: Teletica Radio 91.5, TDMAX, Sky HD, TUDN
  • El Salvador: TUDN, Tigo Sports, Sky HD
  • Guatemala: TUDN, Tigo Sports, Sky HD
  • Honduras: TUDN, Tigo Sports, Sky HD, Deportes TVC
  • Nicaragua: Canal 10 Nicaragua, Sky HD, TUDN
  • Panamá: Csport.tv, Tigo Sports Panama, TVMax, RPC, Sky HD, TUDN, TVN Radio 96.5
  • Estados Unidos: Foxsports.com, Peacock, SiriusXM FC, Futbol de Primera Radio, UFORIA App, Telemundo Deportes En Vivo, Sling, FOX Sports App, Telemundo, FOX Network

Brasil vs Corea del Sur: ¿cómo llega la canarinha?

Dentro del grupo de favoritos a alzarse con el título mundial, Brasil siempre está. En esta ocasión, avanzó como primero del Grupo G, tras derrotar a Serbia (2-0) y Suiza (1-0) y, pese a caer ante Camerún en la última jornada (1-0), la canarinha siempre aparece como aspirante a alzarse con la sexta estrella de su historia.

Brasil vs Corea del Sur: ¿cómo llegan los tigres de Asia?

Al igual que Japón, Corea del Sur dio la sorpresa y avanzó a los octavos de final de la competición, dejando fuera a Uruguay y Ghana. Tras empatar con uruguayos (0-0) y vencer a Ghana (3-2) en un gran encuentro, los asiáticos se impusieron a toda una favorita como Portugal (2-1) y avanzó a la siguiente fase de la competición.

 

 

 

 

Brasil vs Corea del Sur: último encuentro entre ambos

En 7 partidos disputados (todos amistosos), la canarinha se ha impuesto en 6 oportunidades, mientras que los surcoreanos se impusieron en una única ocasión. Su último encuentro fue este año, siendo una goleada de la Scratch por 5-1 con los goles de Richarlison (7'), Neymar (42' y 57'), Coutinho (80') y Gabriel Jesús (90+3'), mientras que Hwang (31') hizo el tanto del honor para los surcoreanos.