Tite, seleccionador brasileño, realizó el anuncio el viernes en una conferencia de prensa de la lista de 24 jugadores convocados para los partidos amistosos de septiembre contra Estados Unidos y El Salvador, que obviamente encabezará su astro Neymar Jr.

El estratega amazónico, renovado hasta la Copa Mundial de Qatar 2022, no llamó a figuras como: Gabriel Jesus, Miranda o Marcelo y argumentó que busca probar a nuevos jugadores para la Copa América 2019, en la que serán anfitriones.

"Estamos en el momento de dar oportunidades a los talentos de la nueva generación (...) la prioridad es dar oportunidades manteniendo un equipo base y el año que viene prepararnos para la Copa América", refirió Tite en un despacho de la AFP.

El seleccionador anunció una lista con varias caras nuevas y pese a algunas ausencias notables, en la lista hay también 13 de las piezas que participaron en el Mundial de Rusia 2018: como Neymar, Willian, Filipe Luís, Thiago Silva, Coutinho y Casemiro.

Tite reiteró en la conferencia de prensa que el delantero del Paris Saint Germain es un "top 3" y agregó que "tiene unas posibilidades de crecimiento muy grandes" y "mucha lucidez, escoge el camino correcto de las cosas".

Brasil se enfrentará contra Estados Unidos el 7 de septiembre en Nueva Jersey y el 11 chocará con El Salvador en Fedex Field de Landover (Maryland) en Washington.