Hernán Darío Gómez, seleccionador de Panamá, reconoció el lunes la superioridad de Bélgica tras caer 3-0 en su estreno en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018 y resaltó que fueron las individualidades de su rival las que desnivelaron el marcador en el estadio Fisht de Sochi.

El Bolillo Gómez aseguró, en la conferencia de prensa tras la derrota, que "fuimos aplicados en gran parte del duelo. Las individualidades de los adversarios nos hicieron daño". Dos goles de Romelu Lukaku y Dries Mertens sentenciaron la caída panameña en el debut.

El técnico de la Marea Roja señaló que "el equipo no desentonó, más allá que nadie felicita por perder" y añadió que "hicimos una digna representación ante un rival de mucha capacidad".

Gómez afirmó que "pudimos haber recibido seis u siete goles, considerando la diferencia entre ambos equipos. Pero eso no ocurrió. Este resultado nos anima. Vamos a aprender mucho de estos tres partidos en el grupo". 

El estratega colombiano de Panamá confesó que "es mi quinta Copa Mundial y todavía siento las mismas emociones: felicidad, nervios, excitación. Fue un poco difícil preparar el partido, porque todos estaban enfocados en nuestros rivales. Al final, todos disfrutamos el juego".

Recordó, durante la conferencia de prensa del lunes en Sochi, que "pudimos haber hecho el ridículo y el resultado es normal, porque podríamos haber recibido más goles".