El capitán panameño resaltó el desarrollo que ha mostrado Costa Rica en los Mundiales
Noticias Rusia 2018

Baloy reclamó y puso a Costa Rica de ejemplo

El capitán y defensor panameño solicitó a su federación sacarle provecho al impuso que representó la participación de la Marea Roja en la Copa del Mundo y concretarlo en obras.

Por: Eduardo Ceccato García

El capitán panameño resaltó el desarrollo que ha mostrado Costa Rica en los Mundiales

El capitán panameño resaltó el desarrollo que ha mostrado Costa Rica en los Mundiales (Foto: Twitter)

Felipe "Pin" Baloy, capitán de la selección de Panamá y quien anunció que dejará el fútbol tras su primer Mundial en Rusia 2018, reclamó el martes a la federación canalera rentabilizar el impulso que proporciona la Copa del Mundo y concretarlo en infraestructura deportiva.

Baloy, quien entró en la historia como el autor del primer gol panameño en un Mundial, reconoció que "todavía nos falta mucho" y puso como ejemplo el desarrollo deportivo que ha tenido Costa Rica en la última década.

Para el defensor panameño, de 37 años, el camino a la próxima Copa del Mundo "tiene que empezar ya mismo", afirmó, en una conferencia de prensa el martes en Saransk.

"El proceso para la próxima fase de clasificación tiene que empezar ya. Las autoridades tienen que pensar qué empezar a hacer. Trabajar en eso. No podemos estar sin infraestructura, no tener un centro de alto rendimiento", señaló el capitán de la Marea Roja.

"Nos ganamos el derecho a participar en la cancha. Pero hay que empezar ya por ahí, trabajar con las bases. La Federación tiene que pensar en eso desde ya. Si necesitas cinco masajistas hay que traer cinco masajistas. Si se necesita dos médicos, pues dos médicos. Es hora de que se tome conciencia y ver qué es la prioridad", apuntó el "Pin" Baloy.

Panamá perdió sus primeros dos partidos en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica (3-0) e Inglaterra (6-1). Aunque consideró que han disfrutado la experiencia para iniciar un camino y poder llegar algún día a hacer frente a las potencias del deporte.

"No sabíamos como era esto antes, pero ya sabemos como es y las exigencias. Tenemos el ejemplo de Costa Rica, lo que tiene, las instalaciones. Esa es la clave para mejorar. No solo para venir a presentarnos sino para poder competir con grandes selecciones", confesó.

+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail