Buenas noticias para un legionario salvadoreño que logra su segundo título en Estados Unidos. Eric Calvillo se consagró campeón con el Orange County SC de la USL Championship al derrotar en la final a Tampa Bay. El cuscatleco jugó todo el encuentro y hasta participó en dos de los tres goles que anotaron para la victoria por 3-1.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el equipo del delantero centroamericano. El árbitro cobró un penal para los locales a los 17 de la primera parte y el mismo fue atajado por Patrick Rakovsky. Esa salvada les dio el envión anímico necesario a los visitantes para sacar el partido adelante.

Calvillo presionó fuertemente en la salida del Tampa Bay provocando un error en el rival que le dio el balón servido a Ronaldo Damus para que abriera el marcador. En el segundo tanto, Eric llevó la pelota desde casi la mitad de cancha, desbordó por derecha y terminó centrando para que su compañero amplíe la diferencia a 2-0. Mikko Kuningas liquidaría el encuentro y Leo Fernandes solo marcaría para decorar el resultado.

+ Resumen de la victoria

Primer título que obtiene Eric Calvillo en la USL y el segundo en Estados Unidos, en el 2016 ganó la NASL con el NY Cosmos. Excelente temporada la del salvadoreño con 29 partidos disputados y dos goles. El atacante se destacó por su apoyo al delantero de área, Ronaldo Damus, y fue muy elogiado por los aficionados.