La selección nacional de El Salvador se sigue reforzando de cara al futuro, y para ello siempre es fundamental tener un calificado departamento de scouteo de talentos. Es por eso que toman mucha relevancia las convocatorias de Gilbert Fuentes y Eric Calvillo, jugadores nacidos en Estados Unidos, pero con sangre salvadoreña.

Ambos futbolistas han formado parte del engranaje de selecciones juveniles estadounidenses; sin embargo, la buena gestión de Fesfut y Hugo Pérez con este tema, ha logrado que finalmente estos se decidan por jugar de azul y blanco.

Tanto Calvillo como Fuentes, los dos profesionales de San José Earthquakes de la MLS, ya son parte de los entrenamientos de la selección sub 23 que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, a la espera de evaluar su rendimiento y que puedan integrar la lista final que viaje al Preolimpico de Guadalajara.

Pero ¿cuál es el valor individual de cada uno de acuerdo con TransferMarkt? El reconocido portal internacional le da a Gilbert un valor de 175 mil dólares, teniendo el 12 de diciembre de 2020 como la última revisión hecha a su ficha. Por su parte, Eric Calvillo tiene un valor en el mercado de 200 mil dólares.

Cabe destacar que Fuentes no tuvo suerte esta temporada, donde no pudo ver muchos minutos con el primer equipo (también estuvo lesionado), mientras que Calvillo ha desarrollado gran parte de su carrera en la United Soccer League.