Argentina y Bolivia se enfrentarán hoy, martes 13 de octubre, en un partido por la segunda fecha de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, torneo para el cual la organización tiene cuatro plazas directas (y una para repechaje intercontinental).

 

Argentina vs. Bolivia: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El duelo se llevará a cabo hoy, martes 13 de octubre, desde las 16 horas de Bolivia (14 de Centroamérica y 15 de Panamá) en el Estadio Hernando Siles, ubicado en la capital (La Paz). El mismo será televisado por Sky HD para la región, y contará con el arbitraje del peruano Diego Mirko Haro.

 

Argentina vs. Bolivia: Cómo llegan los locales

Bolivia ejercerá la localía por primera vez en estas eliminatorias, en las cuales buscarán clasificar a una Copa del Mundo después de 28 años. Su primer paso en este certamen fue con el pie izquierdo, tras caer por un contundente 5-0 en el Arena do Sao Paulo contra la Selección de Brasil.

 

Argentina vs. Bolivia: Cómo llegan los visitantes

Argentina debió trabajar más de la cuenta para poder llevarse una victoria en La Bombonera de Buenos Aires en la primera fecha, donde finalmente prevaleció por 1-0 ante un organizado Ecuador. Ahora le tocará viajar al antiplano, zona donde históricamente ha tenido flojos resultados, incluyendo el memorable 6-1 en contra de 2009.

 

 

 

Argentina vs. Bolivia: último partido por eliminatorias de la Conmebol

La última vez que se vieron las caras fue el 28 de marzo de 2017 en La Paz, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En aquella oportunidad, Bolivia se quedó con su tercera y anteúltima victoria del proceso clasificatorio, tras ganar por 2-0 con goles de Juan Carlos Arce (31') y Marcelo Martins (52').