La fase de grupos de la Copa Libertadores ya ha comenzado, con los diversos encuentros disputados el martes. Este miércoles continuará la acción, y varios equipos incurrirán por vez primera en esta edición del prestigioso torneo internacional.

Uno de ellos es el Bolivar, reconocida institución boliviana que dará su primer paso en el Grupo B visitando a Guaraní, de Paraguay. La relación de los del antiplano con el trofeo continental es más que estrecha, ya que fueron la entidad de su país que más lejos llegaron alguna vez (semifinales).

Roberto Domínguez es parte del plantel bolivariano, y podría llegar a ser titular en la noche paraguaya. Si esto ocurre, el salvadoreño podría llegar a hacer historia en lo que respecta a su país.

Es que ningún otro cuscatleco varón ha disputado jamás ni un minuto en el máximo evento a nivel clubes de la Conmebol. Si bien existe una considerable lista de aquellos que militaron en el fútbol sudamericano, ninguno ha llegado a lo que podría consumar el nacido en Chalatenango. El único antecedente fue Alejandra Herrera con River, en 2017.