El mediocampista hondureño pasará a la lista de comunitarios en Anderlecht
Noticias Europa

Andy Najar obtuvo la ciudadanía belga y será comunitario

El volante hondureño al cumplir cinco años en Bélgica optó y le fue concedida la nacionalidad, por lo que ya no ocupará cupo de extranjero en el Anderlecht o en otro club europeo.

Por: Eduardo Ceccato García

El mediocampista hondureño pasará a la lista de comunitarios en Anderlecht

El mediocampista hondureño pasará a la lista de comunitarios en Anderlecht (Foto: Google)

Andy Najar, volante hondureño, optó y le fue concedida la nacionalidad belga tras cumplir cinco años en Bruselas, donde juega con Anderlecht y por lo que ya no ocupará un cupo de extranjero dentro de la plantilla violeta, ni en cualquier club europeo al que vaya en el futuro.

El mediocampista, de 25 años de edad, obtuvo así su tercera nacionalidad (es hondureño y estadounidense además) y liberó un puesto para extranjero en el club flamenco.

Najar llegó en 2013 al Anderlecht y desde entonces ha anotado 14 goles, aunque hace unas semanas se especuló su posible salida al turco Besiktas y fue desmentido por una fuente cercana al internacional catracho.

Najar se unió, según el Diario Diez, a David Suazo (Italia) como los únicos hondureños que han obtenido una segunda nacionalidad en la comunidad europea.

El volante se encuentra completamente recuperado de una lesión que lo alejó de las canchas en la pasada temporada y regresaría a la plantilla violeta el 5 de agosto frente al KV Oostende.

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail