Andy Najar, mediocampista hondureño, fue titular y salió reemplazado antes del desastre en una inesperada y decepcionante eliminación del Anderlecht como anfitrión el viernes al caer 3-0 ante el modesto Unión Saint-Gilloise, en la ronda de 32 de la Copa de Bélgica.

El polivalente volante, internacional con la selección de Honduras, se mantuvo como pieza clave en la alineación del director técnico Hein Vanhaezebrouck, desde que estuvo disponible para volver a la acción a finales de agosto, pero volvió a saborear la derrota por cuarta ocasión en sus seis presentaciones.

Najar, quien partió como carrilero por derecha, solo presenció el tanto del francés Youssouf Niakaté (41'), su primero en el encuentro, para irse en desventaja al medio tiempo en su estadio Constant Vande Stock.

El centrocampista catracho cedió su puesto a la promesa belga Alexis Saelemaekers a los 69 minutos del partido, pero desde entonces todo fue una pesadilla para los púrpuras, que fueron eliminados por un modesto club de la Segunda División.

Niakaté (72') reapareció solo tres minutos después para aumentar la cuenta y repitió la dosis a los 79 minutos para sellar su "hattrick" o triplete y humillar al Anderlecht en su casa. Saelemaekers fue expulsado (90') antes de terminar el duelo.

Los púrpuras, con Najar, regresan el domingo al campo para enfrentar a Sint Truiden en la novena jornada de la Liga Jupiler de Bélgica, en la que ocupan el tercer puesto de la clasificación con 16 puntos en ocho presentaciones.