Cuando se habla de Carlos el "Pescadito" Ruiz, se habla de una de las máximas (sino la mayor) leyendas del fútbol de Guatemala, así como del balompié Centroamericano y de Concacaf entera.  Sus 68 goles en 137 partidos oficiales lo avalan para ser un referente de la zona, querido y admirado aún después de su retiro. 

Hoy juega la selección chapina contra su similar de El Salvador, en partido de preparación pautado para llevarse acabo en el Banc of California Stadium, a las 9 pm hora centroamericana, y Ruiz no se olvida de su Guate. 
 

 

"HOY JUEGA MI GUATEMALA. Éxitos jóvenes, les deseo lo mejor en Los Angeles nuestra segunda casa", publicó el ex delantero en su cuenta oficial de instagram, al mismo tiempo que subió una foto de alguna camiseta de las muchas que debe tener, y que tantas veces supo transpirar dignamente. 



Carlos Ruiz se destacó brillantemente durante 22 años de carrera, en distintos equipos de europa, México, Sudamérica, Centroamérica, y Estados Unidos.  Su último club fue el FC Dallas de la Major League Soccer, donde tuvo un paso fugaz. Últimamente se dedicó a comentarista, y siempre permanece activo en sus redes sociales.