La Selección de Fútbol de Honduras disputará un juego amistoso este sábado 12 de junio ante su par de México, combinados que no se han llegado a enfrentar en el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, debido a que fueron por llaves diferentes y con resultados contrarios.

Se trata de un interesante fogueo para el combinado centroamericano, en vistas de la Copa Oro que iniciará en menos de un mes. Sin embargo, no podrán contar con uno de sus jugadores más importantes y que mejor rendimiento ha tenido en el último término. Hablamos, claro, de Alberth Elis.

 

En el entrenamiento del martes solo había realizado el calentamiento, mientras que se ausentó al del miércoles. Esto encendió las alarmas en la afición, y recién este jueves Guillermo Toledo, médico de la Fenafuth, comunicó que la "pantera" sufrió un pequeño desgarro en uno de los meniscos de la rodilla izquierda.

Según explicó el profesional de la salud, valorarán la posibilidad de hacer una limpieza y una artroscopia para reparar el microcartílago, por lo que el actual futbolista del Boavista será dado de baja para la pertinente evaluación y operación. Finalmente, deslizó que estará marginado del alto rendimiento de dos a tres semanas.

 

 

Alberth Elis no es el único que se perderá el choque contra México. Edrick Menjívar se fracturó uno de sus dedos en los entrenos, por lo que tendrá que someterse a una pequeña cirujía. Alex Güity tomará su lugar en la nómina.