La Selección de Fútbol de Panamá venció en la noche de ayer a su par de Guatemala por 2-0, en un duelo disputado en la capital chapina, más precisamente en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Luego del encuentro, de carácter amistoso y que no contabiliza para el Ranking FIFA ni lo afecta de modo alguno, Américo Gallego habló con los medios presentes, en calidad de entrenador del conjunto canalero.

Tras opinar que el partido "salió como lo planificamos", analizó: "En el primer tiempo esperamos un poco al rival. Cuando tuvimos la suerte de hacer un gol, que fue un golazo para mi, en el segundo tiempo tuvimos ya más variantes".

En cuanto al rival de turno, sostuvo: "Sabíamos que era una selección muy complicada la de Guatemala, hemos visto mucho sus partidos". Aún así, indicó con tono crítico: "Tenían el problema de que recién habían terminado en noviembre, y un equipo no se hace de noviembre hasta ahora".

Finalmente, poniendo el foco en la actuación de sus dirigidos, estimó: "Estamos confiados. Los jugadores han sacado hoy el orgullo por la Selección, como Calderón o Aguilar. Son ejemplos para otros chicos, y estoy muy contento por eso".