La selección de Panamá se estrena el lunes en una Copa del Mundo y lo hace ante una Bélgica, que atraviesa su mejor momento histórico. El partido que dará inicio a la acción en el Grupo G de Rusia 2018 se celebrará en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi.

Hernán Darío Gómez, seleccionador de Panamá, reveló a los titulares para el histórico partido de los canaleros en la conferencia de prensa previa al duelo.

El Bolillo dispondrá de un esquema 4-1-4-1 en su formación con: Penedo; Torres, Escobar y Murillo. Davis; Gómez, Godoy, Cooper, Bárcenas, Rodríguez y como único delantero: Pérez. 

"El equipo está bien preparado. Estamos soñando lo más grande que podamos, pero lo más importante es llegar muy bien a nuestro país luego del mundial para sentirnos orgullosos de nuestro trabajo", dijo El Bolillo Gómez en Sochi.

El español Roberto Martínez, seleccionador de los belgas, dispondrá de un sistema 3-4-2-1 en una alineación basada en sus últimos comentarios y a su habitual manera de jugar.

Por las dudas de Kompany y Vermaelen, el técnico contará con: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen en la zaga. Witsel, De Bruyne, Carrasco y Meunier estarán en la zona media, mientras que Hazard y Mertens serán los escoltas de Lukaku.

"Es un privilegio tener todos estos jugadores. No solo por su talento sino también por sus habilidades. Mi trabajo es sacar lo mejor de ellos en el campo. El mejor camino es cuando disfrutan jugando", explicó Roberto Martínez, en la conferencia de prensa.