Alianza de El Salvador recibió una mala noticia este sábado y es que se le confirmó que ya no sería parte de la Capital Cup, un torneo amistoso que comenzaría este fin de semana en Estados Unidos, nación en la que ya estaban los paquidermos para debutar, pero al final no podrán disputarlo y ahora tendrán que regresar a Centroamérica.
Según se dio a conocer, la salida de los albos del certamen se debe a que la organización activó el protocolo sanitario, esto tras confirmarse que en el plantel del club salvadoreño existía un caso positivo de Covid-19, por lo que todos los futbolistas debían aislarse y por cuestiones de calendario se declinó su participación.
“Después de 6 días en los Estados Unidos de América y tras dos modificaciones del formato y calendario, en el marco de la realización de la Capital Cup, Alianza Futbol Club fue notificado de la no participación del conjunto blanco en la primera edición de la Copa, tras presentar un único caso de Covid-19, el cual, cumpliendo los protocolos establecidos por la organización, fue aislado en un hotel diferente al de concentración” , redactó el equipo.
El club paquidermo informó que el resto de los futbolistas fue sometido diariamente a pruebas PCR en el hotel, dando todos estos resultados NEGATIVOS, sin embargo ante el caso POSITIVO anteriormente conocido, se pide una espera de seis días de aislamiento, que no se iba cumplir previo al debut de mañana.
Alianza tenía programado jugar mañana contra el DC United y el miércoles lo haría ante la Liga Deportiva Alajuelense. Se debe mencionar que Puebla de México también iba a disputar la copa, pero decidió no viajar a Estados Unidos, porque hubo un brote de contagiados en su plantel.