Mientras en el ámbito internacional se sigue desarrollando la Eurocopa y la Copa América, y a la espera de la Copa Oro y los Juegos Olímpicos, el mercado de pases toma lugar en los diferentes certámenes domésticos de Centroamérica, ventana en la cual los clubes procuran hacerse con los mejores elementos que hay disponibles.

Alianza, vigente subcampeón de El Salvador, no había tenido mucha zozobra hasta el momento. Tan solo habían anunciado el retorno de Alexis Renderos y Ezequiel Rivas; así como las bajas de Rudy Clavel y Jorge Córdoba. Sin embargo, el último viernes habían advertido que habría novedades este lunes.

Lo prometido fue deuda, y cumplieron. En el comienzo de una nueva semana, los paquidermos anunciaron la contratación de Víctor Arboleda, mediocampista ofensivo que nació en Colombia hace más de 24 años. "¡Bienvenido Arboleda!", fue el escueto mensaje (con varios emoticones y hashtags) que difundió la institución en sus redes sociales, junto a un fotomontaje del sudamericano. 

Surgido en Deportivo Cali de su país natal, alternó entre el primer y el segundo equipo de Portland Timbers durante dos años, hasta que retornó a su patria. Allí se desempeñó en Alianza Petrolera, y luego en Unión Magdalena de la Primera B. Con los albos será su primera experiencia en suelo cuscatleco.

Con el pasar de los días podrían llegar más caras nuevas al Alianza, teniendo en cuenta que han empleado el término "semana de fichajes" en reiteradas oportunidades en sus canales verificados en Facebook y Twitter.