El Torneo Apertura 2020 de la Liga Pepsi de El Salvador tiene a su primer finalista, tal como se esperaba iba a ser Alianza, que gracias al contundente 3-0 de la ida, logró tener una gran ventaja para eliminar al FAS y así superarlo en el clásico nacional, por lo que ahora esperará rival de la serie de Águila versus Jocoro.

 

Los albos y los tigrillos se enfrentaron esta tarde en el estadio Oscar Quinteño, encuentro que finalizó con un empate sin goles, que al final fue más que suficiente para que Alianza pudiera clasificar a su octava final consecutiva, donde buscará coronarse campeón en las series que se disputarán la siguiente semana.

El partido

FAS comenzó el compromiso tal como se esperaba, con la urgencia de intentar buscar la anotación lo más rápido posible, pero enfrente tuvieron a unos paquidermos que también se lanzaron al ataque e incluso estuvieron cerca de sentenciar la serie, gracias la velocidad de los extremos que aprovechaban los espacios dejados por los locales.

El equipo dirigido por el Jorge “El Zarco” Rodríguez era el que tenía la posesión del balón, pero nunca encontró la fórmula para encontrar espacios y abrir el cerrojo defensivo de la visita, que al final mantuvo su marco en cero y con lo que logró llevarse el empate que mantuvo el 3-0 en el global.

Los albos no solamente tuvieron la buena noticia de su clasificación a la Gran Final, también fue la del regreso de Rodolfo “Fito” Zelaya que jugó los últimos diez minutos del choque y se mostró en buena forma física, a pesar de que no entrenó con normalidad a inicios de semana debido a una lesión muscular.

 

 

Alianza buscará su título 15 en su historia contra Águila o Jocoro, mañana o el martes la Liga Pepsi estará dando a conocer la programación oficial de los compromisos, que se esperan sean jueves y domingo.