Se llama Gilbert Fuentes, mediocampista ofensivo de 18 años que ya hizo su debut en la Major League Soccer con el San Jose Earhquakes, y que también ha vestido los colores de los Estados Unidos de América. Este año tuvo muy poca actividad; sin embargo, hay una gran noticia: jugará para la Selección Nacional de El Salvador
 
Nacido y criado en Tracy, California, Fuentes es ciudadano estadounidense, por lo que también formó parte de selecciones sub 15 y 17 de las barras y las estrellas, donde alguna vez fue considerado una gran promesa. 

Gilbert Fuentes, nuevo jugador de la Selecta.

Gilbert Fuentes, nuevo jugador de la Selecta.

Al mismo tiempo, también pudo haber optado por dos distintos países de la región: su madre es salvadoreña y su padre guatemalteco. Sus entrenadores lo describen como un jugador de gran voluntad,  técnica, y habilidad, y en Estados Unidos fue considerado una gran promesa hace muy pocos años. 

Cabe destacar también, que en algún momento el mismo jugador descartó jugar para cualquiera de los países de sus padres. Pese a eso, todos podemos cambiar de opinión en la vida, y este parece ser el caso del futbolista de los San José Earthquakes de la MLS.

 

 

Ahora, de manera sorpresa ha aparecido entre los convocados para integrar los entrenamientos de la selecta sub 23 que se prepara para el Preolímpico de Guadalajara: 

"¡BIENVENIDOS! Eric Calvillo y Gilber Fuentes son convocados al trabajo de evaluación de la Preselección Nacional Sub23, ambos jugadores provienen del equipo San Jose Earthquakes", publicó Fesfut en sus redes sociales.