Recordemos que en la etapa de semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, Olimpia (Honduras) no pudo avanzar hacia la gran final luego de que Tigres (México) los dejara en el camino gracias a un contundente (3-0) en el marcador que dejaba en el camino a los dirigido por Pedro Troglio. A pesar de esto, el guardameta argentino, Nahuel Guzmán tiró un dardo al respecto de esta clasificación del equipo mexicano al Mundial de Clubes.

Pero en lo en los últimos días antes del debut de Tigres en este Mundial de Clubes el próximo jueves, surgió un intenso debate acerca de si el elenco regiomontano representará en la competición a todo el futbol mexicano, a la región de Sultana del Norte o simplemente a la propia institución. El arquero sudamericano fue contundente al respecto.

 

"Esto es un Mundial de Clubes. Vamos a representar solamente a Tigres y no vamos a representar a nadie más que quiera colgarse de nuestras tetas", fueron las palabras del guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán. ¿Se olvidaría de Concacaf?

Dichas declaraciones comenzaron a surgir polémica debido al tono y las palabras utilizadas. Recordemos que para el Mundial de Clubes asisten los mejores de cada confederación. De Asia, África, Concacaf, Conmebol, Oceanía y Europa. Además de un representante del país organizador. Pero al parecer al guardameta Nahuel Guzmán, se le olvidó ser global y se centró únicamente en el equipo mexicano.