Tras siete años sin ganar nada, Alajuelense rompe la racha de mala suerte y se consagra campeón del Apertura 2020. El Manudo tuvo como una de sus grandes figuras a Alex López, quien se entendió como nadie con Bryan Ruiz dentro del campo de juego. El hondureño volvió a mostrar su mejor nivel y podría renovar su contrato por un largo tiempo más.

El catracho comenzó este torneo envuelto en críticias por su floja participación en los anteriores partidos importantes de la Liga. Los aficionados le apuntaban directamente a él y hasta algunos pedían su salida. El centrocampista ofensivo hizo oído sordos a esto y en el campeonato jugó sin presión demostrando que estaba a la altura de un grande de la región.

Tras consagrarse campeón, Alex López habló con la prensa y le envió un mensaje a todos los clubes que se cruzarán en un futuro con Alajuelense: ''Ahora que ganamos el campeonato que se agarren porque viene una Liga más fuerte". Una gran declaración de confianza para los torneos que se viene en un futuro.

Además, el catracho contó sus sensaciones al obtener su primer título con la camiseta del Manudo: ''Es una alegría inmensa, luchamos mucho por este objetivo. La afición de la Liga se lo merece, esto es para ellos. Hicimos un muy buen campeonato, el equipo trabajó bien y se repuso en los momentos adversos, tuvimos nuestra recompensa''.

Luego de romper la maldición de los siete años, Alajuelense intentará seguir conquistando títulos en diferentes planos tantos nacionales como internacionales. El más próximo será la Liga Concacaf, en la que se encuentran en semifinales y el 5 de enero del 2021 enfrentarán a Olimpia de Honduras.