La afición hondureña se presentó a las puertas del estadio olímpico de Montjuic para apoyar a su selección, en el empate 1-1 con Emiratos Árabes Unidos, pero a pesar que la Fenafuth aseguró que ingresarían, se les negó e hicieron de las suyas para ver a la H.

Los catrachos, en un resumen realizado por DJ Luma un hondureño residente en la ciudad española de Barcelona, se agruparon afuera del estadio y hasta se reunieron por barras de clubes como Motagua y Olimpia a la espera de la apertura de las puertas, pero no ocurrió.


Pese a que la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) informó que el portón 14 del Olímpico Lluís Companys tendría acceso libre para los catrachos, la realidad fue otra.

Cientos de aficionados se hicieron presentes al coloso de Montjuic para apoyar a la Bicolor, pero la seguridad del estadio no les permitió ingresar.

Luego del comienzo del partido, algunos seguidores de la H forzaron uno de los portones que supuestamente iba a ser habilitado para el ingreso de los hondureños y llegaron hasta las tribunas para ver una parte del juego, pero fueron retirados por la gendarmería catalana.

La selección de Honduras tomó ventaja en el encuentro con gol de Romell Quioto (18') y que pudieron celebrar sus seguidores. Una pequeña alegría para una afición que estuvo inactiva en septiembre y este mes solo jugó este empate con los árabes en España.