Previo a la aparición de los jugadores, los periodistas presentes fueron advertidos de que no podrían hacerse interrogantes a Keylor, de su cambio de equipo del Real Madrid al París Saint Germain, y a Ruiz, sobre su inactividad en el Santos de Brasil y la opción de cambiar de club.

El periodista del diario La Nación que transmitió en vivo por redes sociales indicó que la prohibición se hacía por políticas que le imponía el PSG a Navas de no poder referirse a los pormenores de su reciente fichaje. De igual forma informó que el capitán de la Sele no podía hablar de su actualidad en el fútbol brasilero.

“No desperdicien la pregunta”, les advirtieron a los periodistas antes de iniciar la conferencia, en una muestra clara de que si alguien obedecía la orden sería ignorado y el micrófono le sería entregado a otro comunicador. Solo se permitieron consultas sobre el tema Selección y la salida de Matosas.

 

Así las cosas, el público costarricense pudo por fin escuchar de nuevo a dos de sus jugadores más representativos, pero vio privado su derecho a la información sobre un tema que interesa a todos los aficionados y admiradores de ambos futbolistas. 

Se espera que Keylor y Bryan sean titulares en el partido amistoso que tendrá el seleccionado tico este viernes en San José contra Uruguay.