Un día como hoy, pero hace 15 años, debutaba como futbolista profesional Keylor Antonio Navas Gamboa, con Saprissa, quien tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos en el primer equipo, siendo el primer paso de una carrera llena de éxitos, convirtiéndolo en uno de los futbolistas centroamericanos más laureados.

El actual portero del Paris Saint Germain de Francia recordó esta fecha especial en su cuenta oficial de Instagram al unirse al reto del “How it started / How It’s going” (como empezó / como va). En donde escribió: “15 años ya…” acompañado de una foto cuando estuvo en Saprissa y otra con el PSG, la del último encuentro ante Nantes en la que fue capitán.

 

El inicio de una carrera llena de éxitos

El año 2005 fue histórico para Navas, porque además de su debut, se consolidó en la portería del en ese entonces equipo dirigido por Hernán Medford. El originario de Pérez Zeledón logró ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y partición en el Mundial de Clubes, siendo parte del único club centroamericano que ha estado en dicha institución.

Luego de cinco años en Costa Rica, Keylor Navas viajó al viejo continente para unirse al Albacete de la Segunda División de España y dos años después se unió al Levante, donde se dio a conocer en España, siendo uno de los guardametas más destacados de aquel país, en especial en la temporada 2013-2014, en la cual estuvo entre los tres mejores guardametas junto a Thibaut Courtois y Willy Caballero.

En el 2014 llegó a la elite tras fichar por el Real Madrid, tras tener una primera temporada poca participación y tras casi salir del club. En el 2015 logró ganarse la titularidad, iniciando así una época gloriosa con los merengues, que al mando del entrenador Zinedine Zidane lograron ganar tres Champions League seguidas, así como una Liga de España, tres Súper Copas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

El año pasado llegó al PSG, en el que es el dueño de la portería y con sus grandes actuaciones se ha ganado la confianza del entrenador Thomas Tuchel, quien hasta le ha permitido ser capitán de la escuadra, como en el último compromiso ante el Nantes de la Ligue 1.

Keylor Navas no solo ha triunfado a nivel de clubes, en el 2014 logró ser parte de la selección histórica de Costa Rica, que logró llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil, siendo pieza fundamental para que su país llegara a dicha instancia y esto le valió para que fuera contratado por el Real Madrid.