No hay dudas de que Keylor Navas es uno de los mejores guardametas en la actualidad y por sus números, seguramente uno de los mejores de todos los tiempos. Pero sus logros, no solamente se miden por los títulos que ha alcanzado. A lo largo de su carrera con Levante, Real Madrid y la selección de Costa Rica, el tico ha ejecutad extraordinarias actuaciones y varias de ellas han sido bajo los tres palos deteniendo penales. Acá te presentamos los mejores penales atajados por el guardameta actual jugador del PSG.

Mejores penales atajados por Keylor Navas

En un partido definido prácticamente con un (4-0) para el Real Madrid en casa ante el Betis, también era importante mantener el arco en cero. Rubén Castro era el encargado de ejecutar. Con un remate a mano izquierda de Navas, el tico adivinaba el lanzamiento. Y no solamente eso, sino que en dos tiempos pudo quedarse con el balón, siendo la gran figura del partido y dejando su arquería en cero.

Se disputaba un partido de liga desde el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid a los 22 minutos del primer tiempo. Con el Real Madrid arriba en el marcador (0-1) era importante que Keylor lograra mantener su arco en cero. Y así fue. Un remate de zurda cruzado de  Antoine Griezmann al lado izquierdo de Keylor, no fue suficiente para vencer al tico. Con un manotazo el portero costarricense lograba evitar el gol.

Vistiendo la camiseta del Levante ante el Barcelona. Desde el mítico Camp Nou en un encuentro de liga y con las acciones (0-0) Keylor Navas a los 16 minutos del primer tiempo luego de un derechazo de David Villa, Keylor Navas detenía el cobro y además respondió en una segunda jugada enviando el balón al tiro de esquina. 

https://futbolcentroamerica.com/noticias/Keylor-Navas-los-mejores-penales-atajados-por-el-costarricense-20201102-0010.html

Una vez más contra el Betis pero con la camiseta del Levante, Keylor Navas lo haría de nuevo. Pero esta vez en doble ocasión. Jorge Molinas en el primer tiro a la izquierda del guardameta tico, era tapado por él mismo con un manotazo. Sin embargo, el árbitro iba a indicar que se había adelantado y lo mandó a repetir. Pero por segunda vez, Keylor lo volvía a hacer y de nuevo a su lado izquierdo, detenía el penal. 

Seguramente el penal más importante de su carrera. No había mejor momento, una tanda de penales en un Mundial ante Grecia representando a Costa Rica por los octavo de final con la posibilidad de avanzar por primera vez hacia los cuartos de final de una Copa del Mundo. Y Keylor Navas lo haría ante Gekas. Luego de una ejecución del europeo. Navas a mano cambiada a su lado derecho, detenía la ejecución.