El 2022 promete ser un buen año para varios futbolistas centroamericanos, quienes han mostrado un buen nivel en el área por lo que se esperaría que den el salto a una mejor liga, específicamente a Europa, para seguir los pasos de grandes referentes como Keylor Navas, Alberth Elis, Anthony Choco Lozano, Manfred Ugalde, entre otros que están consolidados en el viejo continente.

Newton Williams

El delantero panameño se está convirtiendo en el culebrón en el mercado de invierno centroamericano, ha recibido ofrecimientos de la Segunda División de Portugal, así como el Sheriff FC de Moldavia, aunque las ofertas no han sido suficientes, otras de las opciones que tiene es en el ascenso de México y Ecuador, pero su prioridad es irse al viejo continente.

Luis Palma

El delantero hondureño recibió el año dando a conocer que se vinculará a un equipo del futbol de Grecia, específicamente en la Primera División, solamente está a la espera de concluir los últimos detalles de su traspaso para confirmar el equipo donde jugará, pero formalmente ya se despidió de sus compañeros y aficionados de Vida.

Gerardo Gordillo

El guatemalteco debutó en el 2021 en el futbol peruano con UTC, sus buenas actuaciones le valieron para que varios equipos se fijaran en él, todo parece indicar que continuará en Sudamérica, ya sea en tierras peruanas o ecuatorianas, pero en Europa también le tienen un ojo, por lo que, de mantener un buen nivel, podría volver al viejo continente, anteriormente jugó en Chipre e Italia.

Jefferson Domínguez

Por último, el 2022 también comenzó con una buena noticia para el futbol panameño, luego que se confirmara que Jefferson Domínguez, exelemento del Herrera FC llegara a un acuerdo para vincularse al POFC Botev Vrastsa de Bulgaria. Con 18 años destacó en el último año en el futbol canalero y eso le valió para dar el salto a tierras europeas.