Tras su visita a México para enfrentarse al América en la Concachampions, el Real Estelí se vio superado en el terreno de juego, lo que desató una oleada de memes en las redes sociales que no perdonaron a los nicaragüenses. Aunque el equipo luchó con determinación, las Águilas se impusieron 2-0 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, sellando así un marcador global de 3-2 a su favor sobre los centroamericanos.

Jonathan Rodríguez quien brilló con un gol impecable, demostrando una vez más su habilidad y precisión en el campo fue el encargado de abrir el marcador ante Real Estelí. Luego Alejandro Zendejas también dejó su huella al anotar una anotación crucial para la clasificación a los octavos de final de la Concachampions.

Tras recibir el gol, el equipo nicaragüense se vio obligado a reevaluar su estrategia futbolística. A pesar de encontrarse en desventaja en el marcador global, estaban a solo un tanto de igualar la serie y forzar la prórroga. Con determinación y coraje, el equipo se lanzó al ataque, buscando desesperadamente el gol que les permitiera mantener viva la esperanza de avanzar en el torneo.

¿Cómo reaccionó la prensa mexicana?

A través de los distintos medios de comunicación de México, comenzaron a salir las portadas tras la clasificación del América dejando en el camino al Real Estelí en la Concachampions, rumbo a los octavos de final.

Tras culminar el encuentro, el DT Otoniel Olivas expuso su tristeza por no haber podido avanzar en el certamen, aunque sincerándose al momento de afirmar que era una misión más que complicada el poder eliminar al América, actual campeón de la Liga MX y máximo ganador de la Concacaf.

Con esta derrota ante América, Real Estelí culmina una participación histórica en la Copa de Campeones de la CONCACAF, en la que logró al menos sumar un triunfo nunca antes visto ante un gigante mexicano en el partido de ida y lo tuvo contra las cuerdas hasta el final en la vuelta.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.