La jornada en la Concachampions no fue indulgente con el Real Estelí durante su encuentro en tierras mexicanas frente al América. En un partido disputado a medio gas, las Águilas lograron imponerse 2-0 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, sellando así un marcador global de 3-2 a su favor sobre los centroamericanos. Sin embargo, más allá del resultado en el terreno de juego, los aficionados de los Cremas mostraron un gesto de enorme generosidad hacia sus contrincantes nicaragüenses.

Pero los grandes responsables de las anotaciones fue el uruguayo Jonathan Rodríguez quien brilló con un gol impecable, demostrando una vez más su habilidad y precisión en el campo. A su lado, el talentoso estadounidense Alejandro Zendejas también dejó su huella al anotar una anotación crucial para la clasificación a los octavos de final de la Concachampions.

¿Cuál fue el gesto de la afición del América?

La solidaridad y el respeto en el mundo del fútbol trascienden las fronteras y rivalidades, como quedó demostrado en el encuentro entre el América y el Real Estelí. A través de las redes sociales, los fervorosos seguidores de las Águilas expresaron su profundo agradecimiento hacia el trato recibido por parte del equipo nicaragüense. Con admiración y respeto, los hinchas azulcremas elogiaron la hospitalidad y la actitud ejemplar demostrada por el conjunto nicaragüense.

Varios aficionados del América se acercaron al inicio de las gradas y comenzaron a felicitar a los elementos del rival, así como a pedirles fotos a reconociendo su gran esfuerzo y presentación en el Estadio Azulgrana, lo cual llamó la atención y se volvió viral rápidamente.

América vs Real Estelí – Concachampions

América vs Real Estelí – Concachampions

Con la derrota en la serie ante América, el Real Estelí pone fin a una participación histórica en la Copa de Campeones de la CONCACAF de esta temporada, en la que logró al menos sumar un triunfo nunca antes visto ante el gigante mexicano en el partido de ida y lo tuvo contra las cuerdas hasta el final en la vuelta.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.