La Selección de Nicaragua cayó goleada esta noche 4-1 ante su similar de Uruguay, en un partido amistoso que se desarrolló la noche de hoy en las instalaciones del estadio Centenario y que sirvió de preparación para ambos de cara a sus siguientes compromisos.

El equipo nicaragüense afrontó el partido mermado anímicamente, luego que el lunes Concacaf confirmara que no podrá participar en la Copa Oro 2023 por la alineación indebida de Richard Rodríguez quien no completó su trámite de nacionalización y es por eso que fueron sancionados.

Los charrúas comenzaron ganando el compromiso sin problemas a pesar de tener un plantel plagado de suplentes, al minuto 8 Matías Arezo puso el primer tanto en el compromiso y a falta de poco para el descanso, apareció Rodrigo Salazar marcó el 2-0 en el partido.

Para la segunda parte, los locales anotaron el 3-0 por intermedio de Brian Rodríguez, mientras nuevamente apareció Salazar que marcó el 4-0 al 82. Los nicas lograron anotar el descuento por intermedio de Luis Coronel que sumó su tanto al 92.

El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa seguirá con su planificación, cuando el domingo a las 8:30 horas enfrente a Paraguay, en lo que será su último fogueo, mientras la Federación buscará apelar el castigo de Concacaf.