Nicaragua es un país que a través de los años, ha logrado crecimiento en Centroamérica a pesar de sus limitaciones, el nivel de su liga local y muchos otros obstáculos propios de la región donde se ubica.

Gracias a ello, varios jugadores pinoleros han podido dar el salto fuera de las fronteras para consolidarse y hacer carrera en todo tipo de ligas alrededor del mundo; algunos de forma discreta, pero otros, con éxito y reconocimiento.

Por eso, en FCA decidimos hacer un ranking de los jugadores nicaragüenses más caros que hay actualmente en el mercado. La información del precio de su ficha fue extraída de Transfermarkt, la página experta en valores de futbolistas. Estarán ordenados de menor y mayor y expresado en euros.

Los pinoleros más valiosos

  • #4 Christian Reyes: Este futbolista pinoleros milita en Costa Rica, y actualmente su valor de mercado está fijado en 450 mil euros.
  • #3 Brayan López: Este jugador ha desarrollado su carrera de muy buena forma en el balompié costarricense. Actualmente, poseen un valor de 175 mil euros según la plataforma Transfermarkt.
  • #2 Matias Belli Moldskred: El habilidoso jugador milita en Noruega. Según Transfermarkt, Matias hoy, un valor de mercado de 200 mil euros.
  • #1 Ariagner Smith: El explosivo delantero del A Lyga de Lituania sorprende en esta lista ocupando el primer puesto en cuanto a valor de mercado, con una cifra de 450 mil euros. Nada mal para sus 24 años de edad.