El Diriangén Fútbol Club se ha coronado campeón del Apertura 2023 de la Liga Primera de Nicaragua, luego de derrotar en la final ida y vuelta a su clásico rival, el Real Estelí. El triunfo en Diriamba fue defendido con éxito tras igualar 1-1 en el Estadio Independencia, lo que redondeó un global de 2-1 y le otorgó la estrella número 31 a los blanquinegros.

Con la algarabía aún a flor de piel, desde las cuentas oficiales de la institución realizaron un anuncio más que importante: uno relacionado a la continuidad de José Giacone, su director técnico. Lejos de ser una despedida, los actuales monarcas informaron que se desarrolló con éxito la renovación de contrato del entrenador.

El profesor José Giacone ha extendido su vínculo con Diriangén hasta el año 2025. ¡Juntos trabajaremos por los nuevos objetivos trazados! Desde ya enfocados en buscar la 32“, manifestó la entidad pinolera desde su perfil de X (ex-Twitter), junto a una foto donde puede observarse al argentino con un gran “2025” debajo de él.

La trayectoria de José Giacone

El Apertura 2023 fue el primer título del argentino en Nicaragua, en lo que fue (a su vez) su temporada “debut” en ese país, tras llegar a Diriangén el 1° de julio de este año. Previo a ello había ganado en dos oportunidades la Liga Promérica de Costa Rica (2017 con Pérez Zeledón y 2019 con Herediano), nación donde trabajó en la mayoría de su carrera como DT.

La Tribu es, de hecho, su única labor fuera de suelo tico. Allí tomó las riendas no solo de los dos elencos ya mencionados, sino también de Saprissa de Corazón (el segundo equipo de los morados); Belén FC; UCR; Alajuelense y Sporting San José (su último cargo en ese territorio).