El fútbol en Nicaragua ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Prueba de ello fueron las clasificaciones recientes a Copa Oro, así como también el ascenso deportivo a la Liga A de la Liga de Naciones 2023-24, el cual quedó desafectado de manera administrativa (por el caso de la alineación indebida de Richard Rodríguez Alvez).

Por esta razón, cada vez han sido más los pinoleros que han tomado cariño por el deporte rey. Una medida reciente podría acrecentar aún más ese fenómeno. La Liga Primera, organismo que se encarga de regular la máxima divisional de aquella nación, comunicó este último miércoles por la noche que todos los encuentros volverán a ser transmitidos en televisión abierta.

El comunicado completo

Liga Primera se complace en anunciar que, en este Apertura 2023, regresamos a la televisión abierta en una alianza estratégica con Canal 6. Esta colaboración ampliará la difusión de nuestro fútbol, brindando mayor exposición a nuestros jugadores y nuestra liga.

Gracias a este acuerdo, nuestros partidos serán transmitidos en una vitrina aún más amplia, alcanzando así, hogares en todo el país. El 75% de los encuentros se transmitirá en TV abierta a través de CANAL 6, mientras que el 100% continuará disponible en nuestro canal de YouTube, manteniendo la conexión con nuestra gran audiencia digital, y llevando una transmisión y experiencia ininterrumpida.

Se realizará un nuevo programa televisivo, que abarcará toda la actualidad del fútbol nacional, informando también sobre los futbolistas nicaragüenses que nos representan alrededor del mundo. Un espacio informativo y dinámico pensado para toda la afición futbolística del país, convirtiéndolo en un emocionante escenario en donde la pasión cobrará vida.

Esta alianza representa un avance significativo para el fútbol nacional y fortalecerá nuestra presencia en el ámbito deportivo. Agradecemos a CANAL 6 por creer en el potencial de nuestra liga y unirse a nosotros en este viaje para llevar el fútbol a cada rincón del país.

Seguimos comprometidos con la innovación y el crecimiento de nuestro fútbol en este nuevo Apertura 2023.