Una competencia atractiva como lo fue la Copa Centroamericana 2023 dejó muchas conclusiones de diferentes ambientes. Precisamente la participación del Real Estelí en el torneo continental fue gratificante para la región centroamericana.

En la final las cosas no salieron como planeaba el Real Estelí ya que la Liga Deportiva Alajuelense lo condicionó con un 3-0 en Nicaragua. Sin embargo, para el entrenador Otoniel Olivas, la actuación del equipo debería ser un modelo a seguir para los otros clubes de su territorio.

Olivas se refirió a que sus adversarios deberían imitarlos: “Hoy fuimos dignos representantes del fútbol nicaragüense; todos los equipos de nuestra primera división deben imitarnos. En el próximo torneo, los parámetros se elevan para nosotros.”

Olivas explicó por qué perdieron la definición

El rendimiento del Real Estelí en el certamen superó las expectativas de casi todos los fanáticos. En un camino en el que tuvieron que dejar atrás a muy buenos equipos, lograron llegar a la serie más valiosa.

Sin embargo, resultó evidente la diferencia de jerarquía entre las plantillas al llegar a la final, como se demostró en el marcador de la ida con la Liga Deportiva Alajuelense aplastando al Real Estelí en su estadio para definir la serie con bastante anticipación.

“Lamentamos el resultado porque generamos opciones pero no concretamos; ahí estuvo la diferencia, pero estamos muy orgullosos de lo que mostró el grupo. La evolución futbolística nos elevó el nivel.”

Encuesta ¿Podrá Real Estelí replicar el rendimiento?

¿Podrá Real Estelí replicar el rendimiento?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El trabajo realizado por el cuerpo técnico fue un gran elemento por el cual lograron alcanzar la final del campeonato. A pesar de eso, queda claro que el Real Estelí intentará continuar metido en la discusión con equipos poderosos, peleando por ser campeón en diferentes circunstancias.