Este miércoles, West Ham se consagró campeón de la UEFA Conference League 2022-23 en el estadio Eden Arena de Praga tras imponerse 2-1 a Fiorentina en una gran final cargada de intensidad. De esta forma, gracias al gol in extremis de Jarrod Bowen, los Hammers volvieron a levantar un título tras la FA Cup de 1980.

Ciertamente, los ojos del gran parte del mundo del fútbol se posaron sobre este duelo, incluyendo los de quienes conforman la Selección de Nicaragua. ¿El motivo? Michail Antonio, delantero de Jamaica, fue titular en el conjunto inglés. Sin embargo, no tuvo una participación activa como en el resto del torneo, donde jugó un total de 9 partidos, convirtió 8 goles y brindó 2 asistencias.

El conjunto Viola llevó el peso del encuentro, pero se encontró con una rocosa defensa. A pesar de ello, tuvo algunas chances claras que podrían haber torcido su destino. Los pupilos de David Moyes, por otro lado, aprovecharon las pocas ocasiones que generaron: Benrahma (62′) los había adelantado de penal, hasta que Bonaventura (67′) igualó las acciones de forma parcial.

Recordemos que Nicaragua y Jamaica se enfrentarán el 28 de junio, en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro 2023. El Citypark de Saint Louis, Missouri, albergará este compromiso trascendental para los pinoleros. Y en el que Antonio, si decide asistir al certamen, tiene todos los números para erigirse como titular en el esquema del islandés Heimir Hallgrímsson.

Michail Antonio, quien fue incluído en la lista preliminar de los Reggae Boyz, convirtió 3 tantos en los 7 encuentros que disputó con su selección desde su debut en la derrota 3-0 frente a Panamá del 6 de septiembre de 2021, enmarcada en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.