Real Estelí visitará hoy a América por la vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Será un duelo especial para el Tren del Norte, que viene de vencer 2-1 a las Águilas en el Independencia —convirtiéndose en el cuarto equipo centroamericano en lograrlo tras Alajuelense, Herediano y Olimpia— y está a 90 minutos de hacer historia nuevamente.

VER acá a Real Estelí vs. América por Star+

América vs. Real Estelí: ¿Cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido?

América y Real Estelí se verán las caras hoy, miércoles 14 de febrero, a las 21:15 horas de Nicaragua, el resto de Centroamérica y CDMX (22:15 de Panamá y ET de Estados Unidos), en el Estadio Ciudad de los Deportes. Recordemos que el Azteca no estará disponible tras albergar los shows de la cantante colombiana Karol G.

Dicho compromiso de Concachampions será transmitido EN VIVO y ONLINE por los siguientes canales de TV y servicios de streaming de paga.

  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • México: FOX Sports
  • Estados Unidos: Fubo, Fox Sports 2 y Fox Sports.com
  • Costa Rica: Star+ y ESPN
  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+ y ESPN

América vs. Real Estelí: ¿Cómo llegan a la revancha?

En el caso de los nicaragüenses, no han tenido actividad en el Clausura 2024 de su país. Aunque han viajado seis días antes de la vuelta para entrenar en las instalaciones de Pumas UNAM y aclimatarse a la Ciudad de México, donde hay aproximadamente 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Los dirigidos por André Jardine viene de imponerse 1-0 a León en la Liga MX gracias al gol de penal de Jonathan Rodríguez (90’+8) sancionado a instancias del VAR. En este encuentro, a diferencia de la ida con Estelí, el técnico puso a su mejor once en la cancha y hasta le dio minutos a su fichaje estelar, el neerlandés Javairo Dilrosun.

América vs. Real Estelí: ¿Cómo quedó el partido de ida?

Real Estelí consiguió hasta el momento el triunfo más importante de su historia el pasado miércoles 7 de febrero, cuando le ganó 2-1 a América gracias a los golazos de Byron Bonilla (7′), quien demostró su jerarquía al ejecutar el penal a lo Panenka, y Marvin Fletes (47′), autor de un cabezazo inapelable.

El Tren la pasó mal en muchos tramos del cotejo. Y de no ser por las atajadas de Douglas Forvis, sumadas a la ineficacia de los mexicanos de cara al arco, posiblemente hubiese sufrido un resultado adverso. Aunque es justo señalar también que tuvo el 3-0 en los pies de Maturana. Pero al final, el gol de Julián Quinónes (90′) dejó con vida a los siete veces campeones de la Concacaf.

América vs. Real Estelí: ¿Qué resultados necesitan para pasar de ronda?

Para clasificar a los octavos de final, a los dirigidos por Otoniel Olivas les bastaría con empatar o ganar por cualquier marcador. Una derrota 1-0, en cambio, los eliminaría automáticamente por el gol de visitante, critero que entraría en juego ante este hipotético 2-2 global.

Encuesta ¿Quién creés que clasificará a octavos de final?

¿Quién creés que clasificará a octavos de final?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por otro lado, si Real Estelí empata 1-1, 2-2, 3-3 o 4-4 en la revancha, el criterio antes mencionado le daría la clasificación a octavos de final. Lo mismo si cae, por ejemplo, 3-2 o 4-3. Aunque si pierde 2-1, forzaría la tanda de penales.

¡No te quedes atrás! Seguí de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.