¡Se define la Gran Final del Apertura de la Liga Primera de Nicaragua con el duelo de vuelta de dos equipos que sueñan con alcanzar la gloria esta temporada. Por un lado, un Real Estelí que busca su primer título desde el Apertura 2020, se enfrenta a un Walter Ferretti que está en su primera final desde el año 2017, cuando se coronaron campeones del Apertura ante Managua FC. 

¿Cuál de los dos equipos conseguirá consagrarse como el campeón de la competición?

 

Real Estelí vs Walter Ferretti: fecha y hora del partido y dónde verlo

El partido entre Real Estelí y Walter Ferretti se disputará este sábado 17 de diciembre en el Estadio Independencia a las 7:00 p.m. hora local y podrás seguir el compromiso gracias a la señal de Liga Primera YouTube.

Real Estelí vs Walter Ferretti: ¿cómo llega el Tren del Norte?

Real Estelí consiguió quedar en el primer puesto de la clasificación en la etapa regular, producto de 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas (los mismos resultados que el segundo, Diriangén), lo que les dio el pase directo a la semifinal, donde se hicieron cargo de Managua (global 2-0) para acceder a la Gran Final del Torneo.

Real Estelí vs Walter Ferretti: ¿cómo llegan los rojinegros?

El conjunto de Walter Ferretti se plantó en la Final de la competencia con contundencia, tras quedar en el tercer puesto de la tabla regular (10 victorias, 2 empates y 6 derrotas) y vencer en la ronda previa a Juventus Managua (5-1) y en semifinales a Diriangén (global 2-2, 5-3 en los penales).

 

 

Real Estelí vs Walter Ferretti: último partido entre ambos

Ambos conjuntos se han enfrentado en 19 ocasiones, con 8 victorias para Real Estelí, 5 para Walter Ferretti y 6 empates. En su último duelo, el compromiso de ida de la Gran Final, el Tren del Norte obtuvo la victoria por 3-2, con los goles de Caé (36' y 81') y Da Silva (50'), mientras que por los rojinegros descontaron Pungo (28') y Sanhueza (57').