Motagua parece que está recuperando su rumbo y el fin de semana lo demostró luego que venciera 1-0 a Vida por la novena jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional, ante esto, Diego Vásquez dio la oportunidad que el juvenil Jordan García sumara minutos.

García poco a poco se ha ganado su lugar en el primer equipo, por lo que Vásquez le dio un golpe de confianza para ser convocado y tras el resultado del domingo, finalmente debutó como profesional, aunque fue criticado por las declaraciones que dio al final del juego.

Las críticas

Jordan García tuvo minutos y estuvo involucrado en una acción donde el árbitro Said Martínez marcó penal para Motagua, tras el pitazo final, el debutante mencionó que “hay que tener picardía en el futbol”, porque en cierta parte provocó que se le sancionara la falta.

Estas fueron sus palabras: “Yo desde que sentí que me tocó desde atrás me tiré, hay que ser pícaro en el fútbol. Hay que demostrar picardía, es parte del fútbol”, lo que generó que bastante gente comentara y arremetiera por sus declaraciones.

Lo defendió

Ante la polémica generada, el experimentado Rubilio Castillo no tardó en salir al paso y fiel a su estilo realizó una publicación en sus redes sociales para defender a García, asegurando que hablará con él, pero pidió que se paren las críticas hacía Jordan García.

Ya basta.!!! Es un joven de 17 años que quieren hacer controversia con las declaraciones de él dio, no seamos inconscientes y veamos el daño que causamos, platicaremos con él y obvio que seguirá cometiendo errores como el joven que es, pero ya basta, paremos esto, redactó.

Rubilio Castillo regresó a Motagua para este Clausura 2024, siendo su fichaje estrella, ante Vida hizo su primer gol y llegó a 100 con el equipo, logrando así aumentar sus datos históricos.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.