La Selección de Honduras llegó ayer a México para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final, aunque según dio a conocer Reinaldo Rueda a Cinco Deportivo, el recibimiento no fue como esperaba y con esto solamente lo hace dudar sobre el juego limpio que menciona la FIFA.

Rueda explicó que al llegar a migración hubo atrasos que no son normales cuando llega un equipo de futbol, asegurando que es “inaudito” que esto pase, por lo que espera que hasta el día del partido todo se cumpla como está programado y sin ningún contratiempo que les pueda afectar en el juego.

¿Qué sucedió en la llegada a México?

“Ayer estuvo bien caliente Ciudad de México, llegamos sobre las 2:00 de la tarde a migración y todo lo que pasó ahí, inclusive con el control de nuestros equipajes, algo que es inaudito que suceda en Concacaf, más con todo lo que significa el juego limpio como dice FIFA

Esa falta de reciprocidad, de hospitalidad al retener a veces equipaje, de requisarlos y de cobrar impuestos por ciertos aparatos médicos de tecnología que utilizamos y tener que pagar impuestos por unas horas que vamos a estar acá, cuando son aparatos usados que todas las selecciones del mundo utilizan”.

“Esperemos que se cumpla toda la planificación, tanto en el trayecto, el juego limpio, que no tengamos ningún inconveniente, que lleguemos al juego y que no haya contratiempo y se realice con toda normalidad”

¿Qué mensaje le envía a la afición?

“La gran ilusión es estar en el Final Four y Copa América; seguir apoyando a estos muchachos porque están demostrando todo su compromiso, lo que significa para ellos la selección, Dios quiera que podamos lograr la meta y darle una alegría a la afición hondureña”.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.