Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Honduras, fue uno de los grandes protagonistas en el triunfo de ayer ante México, esto debido al gran planteamiento táctico que mostró y también porque los jugadores mostraron una actitud que no se les había visto desde hace tiempo.

Rueda charló en conferencia de prensa y aseguró que este tipo de triunfos son un reflejo de crecimiento y de ganar confianza, porque son partidos que exigen y donde se debe sacar lo máximo para conseguirlos, pero hay que asimilarlo de la mejor manera porque la serie todavía sigue abierta.

¿Cuál fue el análisis de Reinaldo Rueda?

“Estos resultados, ante un gran rival, te hacen crecer porque te exige y te muestra lo que tienes, pero hay que saberlo asimilar. Esto fortalece, mejora la autoconfianza en la selección. Mis jugadores se encontraron muy bien, se complementaron muy bien esas sociedades, algo vital para el funcionamiento de la selección”

¿Qué dijo de la ventaja de 2-0?

“Debemos asimilar bien, por eso nosotros debemos tener ese control mental, regularnos y no sobrevalorarnos ni subvalorar. Es una llave de 180 minutos. México en su casa es muy fuerte, pero en la medida que tengamos una altísima concentración, como la de hoy, podemos desarrollar un buen juego”

Además, el seleccionador nacional catracho hizo un llamado a la calma, porque su proceso aún va comenzando y falta mucho para lograr los objetivos, el primero es la Copa América y luego hay que enfocarse en la eliminatoria mundialista rumbo al 2026.

“Este es un camino muy largo y hay que seguirlo cuidando por lo que se viene; partido como este son los que se vienen más adelante, si queremos estar en la Copa América y si logramos la clasificación al Mundial”.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.