Ninrod Medina, técnico de Motagua y exasistente de la Selección de Honduras, habló sobre la tensión que se vive tras ser goleados por Canadá, en el que no dudó en defender el trabajo de Diego Vásquez asegurando que este problema viene de muchos años atrás y ahora con el argentino se han tenido mejoras a pesar de todo.

“Hay que ser realistas. Nosotros venimos de dos procesos con técnicos diferentes, no es un problema de ahora, es un problema de base de hace años. El actual cuerpo técnico, del cual fui y aún me siento parte, llegó a la Selección y en el lapso de un mes se cumple algo para lo que se le contrató, clasificar a la Copa Oro, esto después de haber tenido muchos partidos sin ganar, con un ambiente y eliminatoria negativa”, dijo Medina.

Allí ya hay un trabajo dado. Ahora en este último juego (ante Canadá) puede no gustarle a nadie por el funcionamiento del equipo, la situación de juego dejó una sensación negativa, pero hay que ver más allá de lo malo, ya que se pierde y todo se quiere ver mal”, agregó.

Acerca sobre la posible salida de Diego Vásquez comentó: “Si Honduras quiere tener un cuerpo técnico de élite, primero debe cambiar una base, y eso no está ni en el técnico o en el jugador, sino en tener mejores canchas, preparación e instalaciones y de allí apuntar a algo claro. Lo económico también pasa por un factor complejo”.

No podemos botar todo lo bueno que ha hecho el cuerpo técnico actual por este partido (4-1 en Canadá), porque anteriormente Fabián Coito y Bolillo Gómez tuvieron mejores condiciones y se les dio un total apoyo y las cosas no se dieron. Siento que con Diego se han hecho buenas cosas”, finalizó.