México y Honduras disputaron el que probablemente fue su partido más importante del año. Principalmente porque en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones estaba en juego la clasificación al Final Four y la Copa América 2024. Pero también, el orgullo deportivo de dos naciones.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda superaron al Tri en Tegucigalpa, donde recabaron un merecido, histórico e inédito triunfo 2-0 gracias a los goles del “Choco” Lozano y Bryan Róchez. Así es que llegaban con ventaja a feudo ajeno y el sueño de repetir un Aztecazo como el de 2013: aquel fue su único triunfo en el país norteamericano.

Conscientes de la presión que recaía sobre sus hombros, Jaime Lozano y sus dirigidos no tuvieron margen de error ante la ‘H’. Por historia partían como favoritos de local, con 12 triunfos, 2 empates y la mencionada derrota en el Coloso de Santa Úrsula. Pero el presente había dado una muestra más de lo irrelevantes que pueden ser en ocasiones las estadísticas.

VIDEO | México 2-0 Honduras: así fueron los goles de Luis Chávez y Edson Álvarez

La Selección de México remontó la serie y, luego de forzar el tiempo extra, se impuso 4-2 en los lanzamientos desde el punto penal: Luis Malagón atajó el disparo de Bryan Róchez, mientras que Andy Najar erró el suyo.