Las máximas figuras del Club Atlético Independiente de Panamá siguen emigrando hacia el exterior y parece que Honduras sería uno de los destinos más repetitivos para los futbolistas del tricampeón canalero. Uno de ellos, es el volante, Héctor Hurtado, quien está en el radar de Marathón.
Tras el anuncio de Carlos Small como nuevo delantero de Real España y la inminente llegada de Jorge Serrano a Motagua, todo indica que Hurtado es el siguiente que viajará hacia el país Catracho. Uno de los centrocampistas que causó sensación en el 2023 con grandes actuaciones en la Copa Centroamericana.
Misma competencia en la que, de hecho, formó parte del once ideal del torneo. Héctor Hurtado anotó un golazo a Motagua en los cuartos de final del certamen y formó dupla en la medular con Rafael Águila siendo ambos, los encargados de mover los hilos del conjunto Vikingo.
¿Héctor Hurtado sería nuevo jugador de Marathón?
En el mismo día en el que Real España oficializó el fichaje de Small y en el que distintas fuentes aseguran que Serrano está a un paso de ser jugador de Motagua, también nació la noticia de Hurtado a Marathón.
“Getsel Montes a Herediano. Panameño Héctor Hurtado, en la mira de Marathón. José García podría salir de Olimpia por la falta de minutos y varios clubes lo pretenden (no vería mal una llegada a Marathón). Jorge Serrano cerca de Motagua. Motagua y Marathón quieren a Rubilio”, manifestó el periodista, Germán Josué Alvarado.
Por su parte, a Marathón le ha venido bien pescar en Panamá y de manera precisa en el propio Club Atlético Independiente. Esto, tomando en cuenta que su portero titular y figura, César Samudio, es el ex-capitán del cuadro panameño, con el que se coronó campeón en el 2022.
¿Cómo juega Héctor Hurtado?
El mediocampista de 25 años, se convirtió en uno de los nombres a resaltar de CAI. Su característica de distinguirse como un box to box lo hizo ser de las piezas más importantes del cuadro Vikingo. Velocidad, visión, recuperación, agilidad y capacidad de unirse al ataque, es lo que hace de Héctor Hurtado un volante completo.