Este día se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2023, en el que Honduras fue uno de los equipos que conoció a sus rivales, quedando en un grupo que en cierta parte se ve con opciones de avanzar y es por eso que el técnico Luis Alvarado fue claro en decir que se competirá.

Alvarado, técnico de la H, dio sus declaraciones luego de conocer a los contrincantes que tendrá en la justa, tras conocerse que quedó en el Grupo F junto a Francia, Corea del Sur y Gambia, pero el estratega comentó que lo importante será no verse menos que los demás, pero tampoco confiarse.

“Lo importante que sabemos a quienes vamos a enfrentar , sabemos las fechas y orden en los que enfrentaremos a los rivales, lo que nos permite seguir con el trabajo de preparación, enfocados en lo que ya tenemos y contrarrestar las virtudes de los rivales”, dijo Alvarado.

“Lo más importante en esta fase previa y durante la misma es superarnos a nosotros mismos, nos estamos preparando muy bien colectiva e individualmente con el fin de obtener nuestra mejor versión en el mundial y que como conjunto podamos resolver cada uno de los partidos y darle las alegrías que merece el pueblo hondureño”, agregó.

“Hemos trabajado en base a respetar todos los rivales, no vemos a nadie hacia arriba y hacia abajo, consideramos que tenemos las mismas oportunidades que los mismos equipos”, finalizó el estratega.