Durante la segunda mitad del 2023 hubo varios equipos a los cuales les fue bien en la Liga Nacional de Honduras. Por supuesto, a nadie mejor que a Olimpia, flamantes campeones del certamen. Pero a equipos como Motagua (que tuvo en Auzmendi un jugador récord) o Marathón tampoco les fue tan mal.
Por supuesto campeón puede ser sólo uno, pero lo cierto es que siempre hay conjuntos que cierran un campeonato sin títulos, pero con muchas expectativas para el siguiente tomando en cuenta el nivel demostrado. Los mencionados casos de Motagua y Marathón, ambos candidatos al Clausura 2024, son un ejemplo de esto.
Sin embargo, otros clubes necesitan replantearse todo y hacer un cambio profundo a fin de no tener que sufrir mayores consecuencias. Y UPNFM es quien más necesita torcer el rumbo, ya que finalizaron en último puesto, poniendo en riesgo su permanencia en la categoría. Así lo entendió su dirigencia que hizo una profunda renovación con nada menos que 8 refuerzos.
Caras nuevas en los Lobos
La participación en el Apertura 2023 de los Lobos de la UPNFM obligaba a una pronta reacción dirigencial, ya que una performance similar en este Clausura 2024 y se consumaría su descenso de categoría con todo lo que ello conlleva.
Presentación del plantel – El Heraldo
Los nuevos futbolistas que buscarán cambiar la imagen de los universitarios serán: Jairo Róchez, Alex Güity Barrios, Demetri Gordon, Geremy Rodas, Carlos Estrada, Enrique Vásquez, Marlon Flores y César Romero.
Una delicada situación
Como es bien sabido, situaciones extremas requieren de medidas extremas. Y justamente esta gran renovación del plantel obedece a la delicada situación del primer equipo, el cual claramente no atraviesa su mejor momento y deberá lidiar con una pobre base de puntos cosechada el torneo anterior.
ver también
Legionario en el fútbol europeo: Bryan Acosta regresa al Viejo Continente
Apenas pudieron sumar 15 puntos en 18 juegos, con 4 victorias, 3 empates y 11 derrotas. El dato alentador es que al menos cuatro equipos que tienen por encima no le sacan más de 6 puntos de diferencia, y algunos de ellos se encuentran en una situación delicada, haciendo que la salvación se algo plausible.